leyes de newton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

leyes de newton

Mensaje  ana luisa chavez 2 II el Jue Feb 25, 2010 6:01 am

1.Un automóvil está detenido en una luz roja. Este es el automóvil en el cual el conductor sufrirá una herida cervical. El conductor está en reposo dentro del automóvil
2. El automóvil que está detenido recibe un golpe trasero.
3. El automóvil comienza a moverse. La parte de atrás del asiento lanza al conductor hacia delante y su torso se mueve con el automóvil. La cabeza del conductor no tiene soporte y se queda atrás donde está.
4. Los músculos del cuello aguantan la cabeza al torso según el cuerpo se mueve hacia
delante. Los músculos entonces “azotan” la cabeza hacia delante. La cabeza continúa
moviéndose hasta que llega más adelante del torso. La cabeza es detenida por los
músculos del cuello. Los músculos halan la cabeza hacia atrás a su posición usual. ¡Ay!

RESPUESTAS
1 En la primera oracion es la primera ley de newton, ya que nos dice "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él." enpocas palabras el conductor esta en estado de reposo, pero despues de un tiempo una fuerza externa hobligara que cambie de esta estado a otro, en este caso una herida cervical,
2. En la da oracion es la primera ley de newton, ya que volviendo con la teoria anterior, nuestro objeto esta en estado de reposo, en este caso el automovil, pero despues de ser golpeado cambia su estado origina.
3. En la tercera es la segunda ley de newton, la cual nos dice " la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.."entonces la fuerza con la que fue golpeado el automovil, sera la causa por la cual acelero el automovil y la aceleracion dependera de la masa.
4. en la cuarta es la tercera ley de newton, la cual nos dice "
si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. " entonces el golpe ejerce una fuerza sobre el conductor y el conductor ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el, lo cual provoca el golpe y el !AY!

ana luisa chavez 2 II

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.